Ads Top

James Rodríguez, lesión del Quinto Metatarsiano

El 10 colombiano James Rodríguez, sufrió una grave lesión frente al Sevilla de por la Liga BBVA 2014-2015.

¿Qué es una fractura del quinto metatarsiano?

Las fracturas (roturas) son comunes en el quinto metatarsiano: el hueso largo en la parte exterior del pie que se conecta con el dedo meñique del pie. Los dos tipos de fracturas que ocurren a menudo en el quinto metatarsiano son:

Fractura por avulsión. En una fractura por avulsión, un tendón o ligamento arrancan un pedazo pequeño de hueso de la porción principal del mismo. Este tipo de fractura es el resultado de una lesión en la cual el tobillo se gira hacia adentro. Las fracturas por avulsión a menudo se descuidan cuando ocurren con un esguince de tobillo.

Fractura de Jones. Las fracturas de Jones ocurren en un área pequeña del quinto metatarsiano, la cual recibe menos sangre y está, por lo tanto, más propensa a tener dificultad para sanar. Una fractura de Jones puede ser una fractura por compresión (una rotura muy fina y pequeña que ocurre a lo largo del tiempo) o bien una fractura aguda (repentina). Las fracturas de Jones son causadas por el uso excesivo, compresión repetida o traumatismo. Son menos comunes y más difíciles de tratar que las fracturas por avulsión.

¿Cuándo se necesita la cirugía?

Si la lesión incluye un hueso desplazado, roturas múltiples o no se ha logrado un alivio adecuado, entonces puede ser necesaria la cirugía. El médico de pie y tobillo determina el tipo de procedimiento más adecuado para cada paciente.

El comunicado oficial del Real Madrid sobre la lesión de James señala: "Las las pruebas realizadas a James Rodríguez por los servicios médicos del Real Madrid en el Hospital Sanitas La Moraleja, se le diagnostica fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. La incapacidad será de por lo menos dos meses". finalizó el comunicado.

El 10, prende las alarmas no sólo para el Real Madrid, sino para la Selección Colombia, próxima a jugar el torneo de la Copa América Chile 2015, torneo, el cual parte como selección favorita a quedarse con el título.

James Rodríguez, lesión del Quinto Metatarsiano James Rodríguez, lesión del Quinto Metatarsiano Reviewed by Noticias Millos on 6:47 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.