Ads Top

La Maldición de Madden, mito o realidad

VÍDEO - Las maldiciones en el mundo deportivo han sonado con mucha fuerza, un ejemplo de ello, es la tan hablada "Maldición" de Aaron Ramsey. Pero, ¿Sabías que existe otra supuesta maldición que abriga al mundo deportivo?, encuentra acá en detalle la muy conocida Maldición de Madden.

En 1984, al fundador de la firma de vídeo juegos Electronic Arts, Trip Hawkins, se le metió la idea de hacer el vídeo juego de fútbol americano más avanzado de su tiempo. Decidió acercarse a John Madden, legendario ex-jugador y entrenador que llevó a los Oakland Raiders a ganar la Super Bowl XI en 1977.

Siendo tan perfeccionista, Trip no pudo haber elegido a alguien mejor, pues John Madden, en su afán de que el juego fuera lo más realista posible, hizo que se retrasara el lanzamiento del juego 4 años. El primer juego de esta franquicia, John Madden Football, vería la luz el 1 junio de 1988, con el mismo John Madden en la portada.

Durante sus primeras 12 ediciones el juego conservaría únicamente el rostro de Madden como portada,partir de 1999, la franquicia decidió darle la oportunidad a los jugadores que hubieran tenido una temporada ejemplar y, por lo tanto, que fueran representativos del fútbol americano y que además pudieran ser el rostro de la franquicia. Sin embargo, después de dos o tres años,empezó a correr el rumor de que existía una maldición que afectaba a estos elegidos.

EMPIEZA LA MALDICIÓN MADDEN.

"El Madden NFL", que es un equivalente en fútbol americano al FIFA que saca EA sport cada año. Sus portadas son totalmente un misterio, jugador que sale en portada, jugador que se lesiona o pierde su nivel deportivo.

Esta es la historia cronológica de esta famosa leyenda: Hasta el 99 - John Madden ocupó la portada siempre. (recordemos, que no jugó nunca debido a una lesión en pre-temporada con su primer y único equipo, los Eagles, que le hizo retirarse; aunque luego ganara una Superbowl como entrenador) 1999.

El corredor de los 49ers, Garrison Hearst, fue el primer jugador en aparecer en la portada en 1999. Cuando parecía que San Francisco era candidato a ganar el Super Bowl, sufrió con una fractura de tobillo que lo dejó sin jugar en 1999 y 2000.

La compañía EA Sports sacó en el 2000 la portada del vídeo juego con Dorsey Levens, corredor de Green Bay. Para su mala suerte una añeja lesión de rodilla volvió y no lo dejó jugar a su mejor nivel terminando su carerra dos años después en la banca.

El corredor de Tennessee, Eddie George, fue la portada del 2001 y tuvo una de sus mejores temporadas como profesional, pero un fumble en los playoffs eliminó a su equipo y comenzó su declive con pobres desempeños en la temporadas 2002 y 2003.

Daunte Culpepper fue la portada es la 2002. Es el primer quarterback que sale en el videojuego, pero una lesión de rodilla terminó con su carrera puesto que volvió a jugar hasta 2004 sin poderse alejar de sus lesiones.

El corredor de San Luis, Marshall Faulk, era perfecto para la portada del 2003. Había sido nombrado en tres temporadas anteriores como el "Jugador Ofensivo del Año", pero fue justo en 2003 que sufre una lesión de tobillo que fue el inicio de varias lesiones que lo llevaron a su retiro en el 2005 tras una cirugía para reconstruir su rodilla.

Tras su espectacular temporada en el 2003, Michael Vick fue elegido para la portada del 2004. En la pretemporada se rompió una pierna y se perdió 11 juegos. Después fue arrestado en 2007 por organizar peleas ilegales de perros y fue sentenciado a la cárcel por 23 meses. En 2009 volvió a la NFL como quarterback de Filadelfia.

El linebacker de Baltimore, Ray Lewis, continua por la maldición en el 2005. Sufrió una fractura en su mano, además, su equipo no calificó a playoffs y es la única temporada donde no ha interceptado un pase.

El quarterback Donovan McNabb fue elegido para la portada del 2006. Sufre una lesión de hernia, ingle y costillas en el primer juego de la temporada, aún así jugó 8 partidos más, pero tuvo que ser operado tras romperse ligamento cruzado anterior y menisco de una rodilla derecha para quebrar una racha de 5 años calificando a las Águilas a playoffs.

Después de llegar a la Super Bowl y hacer una gran temporada 2006 siendo el MVP de la NFL, Shaun Alexander, corredor de Seattle era la portada del 2007. Alexander sufrió una fractura en su pie, se perdió seis juegos y jamás ha vuelto a tener la forma ideal para ser un corredor de élite.

El quarterback de Tennessee, Vince Young, fue la elección de la temporada 2008. En su quinto partido de la temporada, Young sufrió una lesión en su pierna, que lo deprimió de tal manera que primero fue a la banca, después pensó en el retiro tras perder la titularidad con Kerry Collins.

La temporada 2009 hubo una sorpresa, por primera vez se dedico una portada a un jugador retirado: Brett Favre. Pero Favre decidió volver a las pocas semanas con los Jets de Nueva York, por lo que EA Sports hizo su tradicional portada, pero, Favre, a las pocas semanas de volver a jugar resultó lesionarse del hombro.

Tras estar ya cansados con una maldición en su espalda, EA Sports lanzó en la temporada 2010 su portada incluyendo a dos jugadores, Troy Polamalu y Larry Fitzgerald. Polamalu sólo jugó 5 juegos y su no alcanzó los playoffs tras haber ganado el Super Bowl, mientras que Larry, perdió la titularidad con su equipo.

El quarterback de Nueva Orleáns, Drew Brees, fue elegido para la temporada 2011. Brees tuvo una pobre temporada al lanzar para 4,388 yardas y 34 touchdowns, además, los Santos fueron eliminados en la primera ronda de playoffs.

El corredor de Cleveland, Peyton Hillis, fue seleccionado para la portada del 2012. Hillis dijo creer en la maldición de Madden tras sumar sólo 577 yardas y tres touchdowns tras haber tenido una temporada de 1,177 yardas y 11 anotaciones. Se perdió cinco juegos por lesión al desgarrarse un muslo además de tener una disputa laboral con Cleveland.

¿Quieres saber qué sucedió con los jugadores de las portadas 2013, 2014 y 2015?, le recomendamos ver el siguiente vídeo.



La Maldición de Madden, mito o realidad La Maldición de Madden, mito o realidad Reviewed by Noticias Millos on 5:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.