Ads Top

Mascherano, condenado por la justicia de Barcelona

Mascherano, culpable por fraude pero no irá a prisión.

El jugador argentino, Javier Mascherano, compareció este jueves ante la Audiencia de Barcelona España en un juicio de conformidad para aceptar un año de cárcel por un Fraude Fiscal de 1,5 millones de euros por los ingresos de sus derechos de imagen que cometió durante los años 2011 y 2012 y ha pedido la sustitución de la pena por una multa, beneficio que le será otorgado aunque aún se seguirá discutiendo el monto.

Asimismo, al jugador se le ha impuesto una multa de 816.000 euros por fuera de haber abonado anteriormente la cantidad que adeudaba a la Hacienda Pública tras hacer reconocido los dos delitos fiscales de los que se le acusaba.

Tras confirmarse este trato entre el jugador, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, el presidente del Triubunal tendrá que decidir si suspende la pena de cárcel y la sustituye por una nueva multa de 21.600 euros que plantea su defensa y que ha sido apoyada por la Fiscalia pero no por la Abogacía del Estado, que pide que el monto sea mayor.

Por medio de una carta en sus redes sociales, Mascherano señaló confiar en la justicia: "Soy un deportista profesional, no tengo grandes conocimientos de cuestiones impositivas ni legales. Por lo tanto, debo apoyarme en gente que si maneja estos temas técnicos y, para mi, complejos. Durante toda mi carrera fui una persona honesta y responsable, respetando a mis compañeros, a los clubes que representé y a los países donde me tocó vivir", finalizó el jugador del Barcelona.

Mascherano, condenado por la justicia de Barcelona Mascherano, condenado por la justicia de Barcelona Reviewed by Noticias Millos on 12:34 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.