Ads Top

Quién será el nuevo Presidente Fifa

Al Khalifa y Gianni Infantino, los más opcionados a ser el nuevo presidente de la FIFA.

209 federaciones votarán el viernes 26 de febrero para elegir entre cinco candidatos a un nuevo presidente de la FIFA, el máximo ente del fútbol.

Aunque la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) exhibe la marca de poca transparencia y credibilidad, debido a su pasado marcado por corrupción, el sistema de votación para la elección de presidente parece sencillo y está a la vista de todos.

¿Cómo se elige al nuevo presidente de la FIFA?:

- 209 asociaciones afiliadas emitirán su voto. Cada asociación puede emitir uno solo y todos tienen el mismo valor.

- El congreso elige un número de escrutadores, que junto con el secretario general se encargarán de repartir las papeletas de los candidatos y realizar después el recuento. Antes de la votación, el presidente del congreso anuncia el número de papeletas repartidas, mientras que un notario controla el correcto desarrollo del procedimiento.

- El orden los votantes es alfabético, teniendo como referencias la sigla en Inglés.

- Para la elección del presidente en la primera vuelta, se necesitan dos tercios de los sufragios. Para la segunda vuelta basta con alcanzar un 50 por ciento de los votos emitidos válidos.

- Los 209 votos de las federaciones quedan divididos de las siguiente forma:

África 54 (26%); UEFA 53 (25%); Asia 46 (22%); Concacaf 35 (17%); Oceanía 11 (5%); Conmebol 10 (5%).

FIFA.com y el canal de YouTube de la FIFA transmitirán en vivo y en directo el Congreso extraordinario de la FIFA desde el Hallenstadion de Zúrich. La emisión comenzará a las 06.00 (hora Colombia) y cubrirá íntegramente el acto, así como la rueda de prensa posterior.

Quién será el nuevo Presidente Fifa Quién será el nuevo Presidente Fifa Reviewed by Noticias Millos on 5:20 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.