Ads Top

Cuántas Champions League tiene realmente el Real Madrid

Quieren quitarle 5 Champions League al Real Madrid.

¿Cuántas UEFA Champions League ha ganado realmente el Real Madrid?.

Una Organización No Gubernamental (ONG) solicitó a la UEFA la anulación de 5 de las 10 Copas de Europa del Real Madrid debido a que no corresponde a lo que hoy se denomina UEFA Champions League.

El texto dirigido a la UEFA dice textualmente: "Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las cinco Copas de Europa otorgadas al Real Madrid Club de Futbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66 no se corresponde en ningún caso con lo que conocemos con el nombre de UEFA Champions League".

Fue en este lapso, entre 1955 y 1966, que Francisco Franco estuvo al frente de la dictadura española y quien se le relacionó íntimamente como seguidor asiduo del Real Madrid y quien le “dio prosperidad” al equipo con el fichaje de Di Stéfano, la construcción de su estadio y los títulos europeos.

POLÉMICA: Las 10 Champions del Real Madrid, una mentira.

1. El formato:

El torneo original (1955) se llamaba Copa de Campeones de Europa y fue ideado para enfrentar a los campeones nacionales Europeos. Copas de Europa ganados por el Real Madrid: 6, por el FC Barcelona: 1.

Con el formato nuevo, llamado Champions League (desde 1992) participan 32 equipos europeos, los campeones de las principales ligas europeas de fútbol. Champions League (formato actual) ganados por el Real Madrid: 4 (1998, 2000, 2002 y 2014), por el FC Barcelona: 4 (2006, 2009, 2011 y 2015).

2. La organización:

Los primeros torneos fueron organizados por un diario francés y no por la UEFA, contando con la ayuda del presidente del Real Madrid, Santiago Bernabeu. La primera edición cuenta con 16 equipos apuntados a dedo por Bernabeu y sus amigos, dejando fuera, por ejemplo, al campeón de Inglaterra.

3. La participación y clasificación a octavos regaladas:

En los años '57, 60' y 61', al Real Madrid le regalaron su participación y clasificación a octavos, teniendo que jugar una ronda previa el campeón vigente de España.



Cuántas Champions League tiene realmente el Real Madrid Cuántas Champions League tiene realmente el Real Madrid Reviewed by Noticias Millos on 7:37 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.