Ads Top

VÍDEO: La increíble historia de Jamie Vardy

La gran historia de Jamie Vardy: de obrero de fábrica a campeón de la Premier League.

Un vertiginoso viaje de cinco años, desde jugar en la séptima división a ser el hombre récord del fútbol inglés.

La historia de Vardy, de 29 años, que fue descartado por el equipo de su ciudad, el Sheffield Wednesday, con apenas 16 años por su corta estatura, es la de un jugador que nunca ha dejado de pelear hasta lograr su sueño de brillar en la Premier.

A raíz del “no” del Wednesday llegó un periplo por las divisiones inferiores del balompié inglés que comenzó en 2007, en el modesto Stocksbridge Park Steels, donde ganaba 30 libras semanales (alrededor de 40 euros). Para suplir gastos, encontró un trabajo a tiempo parcial en una fábrica de prótesis de fibra de carbono.

Una pelea a la salida de un bar, cuando salió en defensa de un amigo suyo sordo, complicó todavía más el futuro profesional del delantero, puesto que un juez le obligó a llevar una pulsera electrónica y a estar cada día en casa antes de las 18:30 horas.

Sin embargo, gracias a su capacidad goleadora el Stocksbridge logró ascender y él, tres temporadas después de su llegada, se ganó a los 23 años un traspaso al Halifax Town, equipo de la séptima división, que desembolsó cerca de 20 mil euros por sus servicios.

Un año y más de 30 goles después fue el Fleetwood Town, de la quinta categoría, el que se fijó en Vardy. Lideró al equipo a alzarse con el título de Liga, y a final de curso, con un balance de 31 goles en 36 partidos, fichó por el Leicester City, su club actual.

Los foxes, que en ese momento jugaban en la Championship, segunda división inglesa, pagaron un millón de libras (1.5 millones de euros) por él, convirtiéndole en el futbolista aficionado más caro del país.

Sus inicios en el Leicester no fueron fáciles, y en su primer torneo sólo logró anotar cuatro tantos. Tras una primera temporada de adaptación a la categoría reina del futbol inglés, el delantero, se ha mantenido como una de las sorpresas del fútbol.

Ahora Vardy, que ya ha vestido en cuatro ocasiones la camiseta de Inglaterra, se ha convertido en el futbolista de moda en el Reino Unido y en el único jugador en haber marcado en once fechas consecutivas en la Premier. Al delantero del Leicester le han llegado propuestas de grandes equipos como Manchester United, Arsenal, Chelsea e incluso del Real Madrid.

Sin duda, la increíble historia de un guerrero como Vardy sirve para inspirar a los jóvenes futbolistas y nos invita a todos a no dejar de soñar, nos invita, a luchar por nuestros sueños, nos invita nunca bajar los brazos. La vida da muchas vueltas, los invitamos a no rendirse en el largo camino al éxito.

VÍDEO: La increíble historia de Jamie Vardy VÍDEO: La increíble historia de Jamie Vardy Reviewed by Noticias Millos on 11:06 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.