Ads Top

Las 7 maldiciones más famosas del fútbol

Noticias Millos - A lo largo de la historia del fútbol se ha hablado de magia, prácticas obscuras o mala suerte que han marcado el destino de varios clubes y selecciones.


Las 7 maldiciones más famosas del fútbol:


7. LA MALDICIÓN DE CHASCOMÚS


En 1994, Quilmes recurrió a la magia para lograr el ascenso ante Gimnasia y Esgrima. Con la ayuda de una bruja de la ciudad de Chascomús de nombre Dora, realizaron un ritual que ayudaría a los ‘cerveceros’ a lograr el tan ansiado ascenso. Una vez terminado el ‘trabajo’, los dirigentes de Quilmes se negaron a pagarle, por lo que la bruja maldijo al equipo.


El equipo no ascendió y con el tiempo perdió varias oportunidades de llegar a Primera. Los directivos al darse cuenta de su error fueron a enmendarlo, para su desgracia la bruja ya había muerto, por lo que le llevaron una costosa corona de flores que dejaron en su tumba.


Sin embargo, esto no funcionó pues los ‘cerveceros’ no conseguían el tan anhelado pase a Primera.


En 2003, se dice que un hincha bautizó a su hija como Dora, con la esperanza de que dicho tributo favoreciera al equipo. Tal parece que esto surtió efecto pues un año después Quilmes consiguió el ascenso.


6. MAGIA NEGRA AFRICANA


Además de ser un ex arquero muy recordado en Camerún, Thomas N’Kono fue un practicante de la magia negra. Siendo ya preparador de porteros de la selección de su país, fue arrestado minutos antes del partido por las semifinales de la Copa Africana de Naciones 2002 ante Malí por practicar magia negra dentro del campo de juego, sólo para perjudicar a sus rivales.


5. NO TOQUES LA ‘OREJONA


Se dice que tocar la ‘Orejona’ previo a disputar la final de la Champions League te hará perder dicho encuentro.


Primero fue el Mónaco, en ese entonces Ludovic Giuly tocó la copa y cayeron goleados por el Porto de José Mourinho.


La siguiente víctima fue Genaro Gattuso, en esa ocasión el Milan goleaba al Liverpool 3-0 al descanso. Sin embargo, los ‘Reds’ lograron empatar y alzar el título luego de una fatídica tanda de penales.


Por último el Bayern sufrió la mala jugada de Anatoliy Timoshchuk. El ucraniano llegó a tener contacto con el trofeo mientras los equipos salían al terreno de juego. Al final del partido el Chelsea se había coronado campeón en la casa del conjunto alemán.


4. LOS GATOS MUERTOS DE RACING


Cuenta la leyenda que un grupo de hinchas de Independiente de Avellaneda enterraron siete gatos muertos en el campo de Racing. Tras dicho acontecimiento, Racing se vino abajo y se acabaron todos los logros y hazañas.


Pasado el tiempo se desenterraron seis de los siete gatos, pero la maldición seguía. Por lo que el club optó por retirar y cambiar todo el césped, seguido de una misa y una serie de ritos que al parecer funcionaron pues en 2001, Racing se coronó campeón una vez más.


3. LA MALDICIÓN DEL GARABATO


A Benjamín Urrea Monsalve lo conocían en Cali con el apodo de ‘Garabato’. En 1948, cuando hacía parte de la junta directiva del América de Cali, se opuso a que la 'mechita’ se convirtiera en un equipo de fútbol profesional. Derrotado en su posición, salió de la sede del equipo enfurecido: “Que hagan del América lo que quieran... Pero juro por Dios que nunca serán campeones”.


Durante 31 años América deambuló por el torneo profesional sin conseguir un título. Además, se le ha escapado de las manos la Copa Libertadores y actualmente sigue hundido en la B del fútbol colombiano desde el 2011.


2. EL GOLEADOR ‘ASESINO


Se dice que el jugador Aaron Ramsey del Arsenal, carga con la muerte de varios personajes famosos.


Cuando Ramsey marcó su primer tanto como profesional, se produjo la muerte de Osama Bin Laden. Al marcar su segundo gol, se anunció pocos días después la muerte del genio detrás de Apple, Steve Jobs. Después, cuando marco gol ante el Olympique de Marsella en la Champions League falleció el dictador Maumar Khadafi.


Esto ya no era una coincidencia, por lo que se le apodó el goleador ‘asesino’. Hasta el momento el galés sigue marcando y la lista de famosos que fallecen sigue creciendo. Entre los más destacados están Paul Walker, Whitney Houston y Robin Williams.


1. LA MALDICIÓN DE TILCARA


La leyenda habla de una supuesta "maldición" que pesa sobre la Selección Argentina porque los jugadores que se consagraron campeones del mundo en México 1986 no regresaron a saludar a la Virgen luego de alcanzar la gloria en suelo azteca.


Ocurre que el equipo por entonces dirigido por Carlos Bilardo se había preparado especialmente en ese lugar para acostumbrarse a los efectos de la altura y, según cuenta la leyenda, el Seleccionado argentino no va a "salir campeón de una nueva copa hasta que los jugadores del '86, no regresen a agradecerle la manito que brindó la virgen de Tilcara".



Las 7 maldiciones más famosas del fútbol Las 7 maldiciones más famosas del fútbol Reviewed by Noticias Millos on 9:33 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.