Ads Top

Jugadores de Millonarios le apuestan a la tecnología para mejorar su rendimiento

Noticias Millos - El equipo embajador le apuesta al GPS Catapult para mejor el rendimiento de su plantilla de jugadores.


Con el objetivo de seguir mejorando y explotando todas las capacidades de la plantilla, Millonarios ha adquirido 25 GPS especializados marca Catapult, los cuales permitirán registrar y sistematizazr el rendimiento físico de cada uno de nuestros jugadores en los entrenamientos y en la competencia. Igualmente se tendrán a disposición 15 gps para la cantera Embajadora.


Desde el Departamento Deportivo, el PF Javier Bustos y la doctora, Catalina Chica, hablaron de las ventajas que se han conseguido con los GPS Catapult, de las tendencias médicas y física para trabajar y mejorar el nivel de cada jugador lo que permitirá conocer al atleta en profundidad, sus fortalezas, sus factores de riesgo, su disponibilidad y (en caso de lesión) decidir de la mejor manera su retorno a la actividad.


"Cada área interpretará los casi 1.200 datos que arroja el GPS por jugador con la intención de mejorar el rendimiento de cada uno de ellos" afirmó, Javier Bustos.


Catapult es la solución más completa para observar el desempeño de un jugador: cuenta con un monitor con GNSS (Sístema Global de Navegación por Satélite) que duplica la cantidad de satélites y duplica la precisión; un sistema inalámbrico de posicionamiento local para capturar los movimientos en ambientes interiores y exteriores; e IMA (Inertial Movement Analysis) para datos de micro-movimientos.*


La doctora Catalina Chica también comentó acerca de la prevención de lesiones y demás datos interesantes que se pueden obtener a partir de los GPS Catapult.


"Nos permite monitorizar la parte de salud, los factores prevención de lesiones, cuando se presentaría fátiga y así poder encontrar una solución. A medida que el cuerpo técnico utiliza cargas, estos GPS nos permiten ver la cantidad de la carga que pueden resistir los jugadores y así evitar algún tipo de sobrecarga" dijo, Catalina.


*Con información catapultsports.com



Jugadores de Millonarios le apuestan a la tecnología para mejorar su rendimiento Jugadores de Millonarios le apuestan a la tecnología para mejorar su rendimiento Reviewed by Noticias Millos on 11:50 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.