Ads Top

Tragedias aéreas de equipos de fútbol

Noticias Millos - El accidente aéreo del club Chapecoense de Brasil trajo a la mente la tragedia ocurrida en 1987 al club Alianza Lima de Perú.


La tragedia aérea de Alianza Lima fue un accidente que aconteció el 8 de diciembre de 1987 y dejó como saldo 43 muertes de personas asociadas con el Club Alianza Lima.


En 1987, Alianza Lima se ubicaba en el primer lugar de la tabla de posiciones cuando la tragedia se hizo presente. El 7 de diciembre de ese año, Alianza Lima viajó a la ciudad de Pucallpa para jugar un partido correspondiente al Campeonato Nacional contra el Deportivo Pucallpa. Ese partido lo ganó Alianza por 1 a 0 con gol de Carlos Bustamante, pero esta noticia pasó a segundo plano. El equipo peruano ocupó un vuelo chárter para hacer tanto el viaje de ida como de vuelta. El viaje de vuelta se realizó el 8 de diciembre en un avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú el cual se precipitó al mar cuando se encontraba a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la altura de la localidad chalaca de Ventanilla.


El único sobreviviente de ese avión fue el piloto, falleciendo todos los jugadores del club así como el cuerpo técnico. Alianza Lima terminó el campeonato de 1987 jugando con juveniles y algunos jugadores prestados por el club chileno Colo-Colo de Chile.



Tragedias aéreas de equipos de fútbol Tragedias aéreas de equipos de fútbol Reviewed by Noticias Millos on 3:42 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.