Ads Top

Kazu Miura, el histórico futbolista japonés que inspiró a Oliver Atom

Noticias Millos - Conoce al crack japonés que inspiró al creador de Oliver Atom.


Kazu Miura cumplirá media década el próximo 26 de febrero. Juega como delantero en el Yokohama F. C. y fue internacional por la Selección japonesa de fútbol.


A su edad, sigue cumpliendo el sueño que le llevó a despuntar de niño a nivel escolar en su Japón natal y en plena adolescencia a Brasil. Probó suerte en la casa de Pelé y volvió a la suya como una celebridad. Fue la estrella de la liga japonesa, lo que le sirvió de trampolín para convertirse también en ídolo mediático conocido como "King Kazu". Su vida creció al mismo tiempo que la de Oliver Atom.


Tres grandes coincidencias entre la vida de Kazu Miura y la historia del capitán del Niupi en los ‘Supercampeones’:


ORIGEN SIMILAR. Al igual que Oliver Atom, Kazu nació en la ciudad de Shizuoka (1967) y se hizo famoso desde muy niño al ganar con el colegio Janouchi cuatro campeonatos estatales consecutivos. Oliver, según la serie, estudió en el Niupi y ayudó al tricampeonato de su cuadro con 89 goles (dos más que Steve Hiuga, del Franco-Canadiense) y un recordado tanto de arco a arco, proeza con la que sacó chapa de niño genio.


ROCE BRASILEÑO. A los 17, Kazu se marchó a Brasil para aprender nuevas técnicas, un proceso por el que también pasó Oliver, quien dejó a su familia y a su amiga Patty para llegar a Sao Paulo. Eso sí, mientras Miura ingresó a la academia Juventus y posteriormente fichó por el Santos FC (1989), Atom se enrola al Brancos recomendado por Roberto Sedinho, su mentor brasileño, un ex futbolista de “look” parecido a Sócrates y antecedentes que bien podrían corresponderle a Zico, gran amigo de Miura en la vida real.


DESTINO EUROPEO. Ya convertido en profesional, en el 94, Kazu prueba suerte en Europa y aterriza en Génova, donde en su primer partido oficial sufre una fractura de tabique nasal y es acusado de “samurái cobarde” (dixit prensa italiana) por no reponerse a esa lesión. Oliver no viaja a Italia, pero sí al equipo de Cataluña (¿Barcelona?) donde es golpeado en su primer partido por Rivaul (¿Rivaldo?), pero fiel a su condición de superhéroe se recupera plenamente y termina siendo la estrella del conjunto.



Kazu Miura, el histórico futbolista japonés que inspiró a Oliver Atom Kazu Miura, el histórico futbolista japonés que inspiró a Oliver Atom Reviewed by Noticias Millos on 12:04 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.