Ads Top

Cómo transmitir un partido de fútbol por Facebook Live

Noticias Millos - Facebook Live, la nueva forma de ver fútbol de todo el mundo.


Bajo cuerda, y violando los derechos de autor, cientos de perfiles en Facebook aprovechan la opción de Facebook Live para transmitir partidos de fútbol que quizás miles de aficionados no pueden ver por no contar con Directv o algún otra antena proveedora de TV por cable.


En algún momento, era común ver partidos de fútbol en la televisión abierta. Pero el negocio movió casi todas las ligas al cable, incluida la colombiana, y fue necesario contratar costosos canales especiales para disfrutar de los mejores partidos cada fin de semana.


Pero llegó Facebook Live, la función de la red social para transmitir vídeos en vivo.


Aprovechándose de la funcionalidad de esta característica, distintos perfiles en Facebook, se burlan de los derechos y ofrecen los partidos a través de un entramado de enlaces a otros perfiles que desaparecen tan pronto como acaba el partido.


El fenómeno arroja cifras que dan cuenta de la popularidad del fútbol y de por qué las cadenas cuidan con tanto celo el producto.


Un ejemplo del boom de transmitir partidos de fútbol por Facebook Live se dio el pasado 3 de diciembre cuando se disputó el clásico mundial entre Barcelona-Real Madrid Tan solo en la página de Facebook de Capitanes del Fútbol, llegó a tener a 700.000 personas conectadas a la vez y, en el descanso, ya acumulaba 4,6 millones de visionados.


¿Cómo funcionan estos sitios? Existen varias páginas que alimentan una comunidad con cientos de miles de seguidores. Publican fotos, memes y gifs sobre fútbol. En una estrategia fachada que les permite que no les cierren el perfil, pero, ellos no emiten los partidos piratas directamente sino que se limitan a anunciar las publicaciones de otras páginas o perfiles y compartirlas. Una vez terminado el partido, la señal en vivo del partido por Facebook Live desaparece burlando así todas las políticas de privacidad de Facebook y cientos de derechos de cadenas como Directv.


El fútbol por Facebook Live, una opción no legal pero que millones de hinchas la aprovechan gratuitamente para disfrutar de los partidos de fútbol de sus equipos favoritos cada fin de semana.



Cómo transmitir un partido de fútbol por Facebook Live Cómo transmitir un partido de fútbol por Facebook Live Reviewed by Noticias Millos on 4:48 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.