Ads Top

FIFA propone reducir a 60 minutos los partidos de fútbol

Noticias Millos - Las seis nuevas ideas que pueden cambiar el fútbol para siempre.


En los próximos años, el fútbol podría jugarse de una manera distinta. FIFA y la International Football Association Board (IFAB), el organismo que define las reglas del deporte, presentó un proyecto con seis variantes posibles. Entre ellas, partidos de 60 minutos y el gol de castigo son los más llamativos.


Según la propuesta de IFAB, buscarán evitar pérdida de tiempo neto de juego. Los encuentros serían de 60 minutos y el árbitro podría detener el reloj cada vez que la pelota no esté en juego. En cuanto al "gol de castigo" se aplicaría cuando los jugadores eviten un gol rival con la mano. Por lo tanto, se convalidaría el tanto en vez de un penal.


Las otras modificaciones serían para agilizar el juego. En los córners y tiros libres, el jugador podría volver a tocar la pelota sin que lo haga otro compañero. Además, los tiros libres podrían realizarse con el balón en movimiento.


Por otra parte, no habría tiempo de prolongación y el árbitro solo podrá terminar el partido cuando la pelota esté afuera de la cancha. Y también sacarían el indirecto adentro del área cuando el arquero la toca luego de un pase. En ese caso se cobrará penal.



FIFA propone reducir a 60 minutos los partidos de fútbol FIFA propone reducir a 60 minutos los partidos de fútbol Reviewed by Noticias Millos on 10:07 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.