Ads Top

Bibiana Steinhaus, la primera mujer que arbitrará en BundesLiga

Noticias Millos - La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el ascenso de la árbitra Bibiana Steinhaus a la máxima categoría del fútbol alemán.


Tras escalar posiciones en un mundo tradicionalmente masculino, Bibiana Steinhaus se prepara para hacer historia esta temporada, en la que se convertirse en la primera mujer en arbitrar en la élite de la liga alemana de fútbol, como juez principal, una novedad en los grandes campeonatos europeos.


En el pasado hubo precedentes de mujeres árbitros que estuvieron en partidos de primera división en Francia, Italia o Inglaterra, como jueces de línea. Steinhaus dará ahora un paso más allá.


"Es un mensaje fuerte para el resto del mundo", celebró en Facebook la secretaria general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Fatma Samoura. "Si eres buena, el sexo no cuenta", subrayó.


A sus 38 años esta atlética mujer de 1,81 metros de altura lo ha sido todo en el arbitraje del fútbol femenino, con una final del Mundial, una de los Juegos Olímpicos y una de la Liga de Campeones como experiencia: "Es un bonito reto, todos los aspectos del arbitraje me fascinan, incluidas las dificultades. Reconozco que la Bundesliga está a un nivel superior, todo va mucho más rápido", analizó Bibiana Steinhaus.



Bibiana Steinhaus, la primera mujer que arbitrará en BundesLiga Bibiana Steinhaus, la primera mujer que arbitrará en BundesLiga Reviewed by Noticias Millos on 7:20 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.