Ads Top

Conoce la trayectoria de Wuilker Fariñez, nuevo arquero de Millonarios

Noticias Millos - A los 14 años, el guardameta caraqueño ya declaraba que quería jugar fuera de Venezuela para "ayudar a progresar" a su humilde familia y sacarla de la barriada caraqueña en la que vivía.


Con sus 1.76 metros de estatura y la meta de jugar "en un equipo internacional", trazada cuando aún no tenía edad suficiente para votar o comprar una cerveza, Wuilker Faríñez Aray está rompiendo el molde de los porteros en Venezuela.


Su nombre saltó a la palestra hace un lustro cuando se trasladó a la capital española con sus atajadas y su liderazgo. Probó suerte en las categorías inferiores del Real Madrid, con la esperanza de compartir vestuarios con su ídolo, Íker Casillas.


Quiso el destino que aquella vez regresara al Caracas con los sueños rotos, pero la ambición intacta. En el Caracas, escaló posiciones hasta convertirse en el primer portero y sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección absoluta con apenas 18 años de edad.


A sus 19 años, Faríñez puede presumir de haber sido el guardameta menos goleado del pasado torneo suramericano y de la Copa del Mundo Sub 20. Además, es el único portero con un tanto anotado en la cita de Corea, luego del que metió de penalti ante Vanuatu en la fase de grupos.


Sí, a Faríñez le podrán faltar algunos centímetros, pero calidad y esencia de portero de clase mundial le sobran.



Conoce la trayectoria de Wuilker Fariñez, nuevo arquero de Millonarios Conoce la trayectoria de Wuilker Fariñez, nuevo arquero de Millonarios Reviewed by Noticias Millos on 7:02 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.