Ads Top

FIFA aceptó la demanda de Chile en contra de Colombia

Noticias Millos - El caso ya pasó en primera instancia en la Comisión de Integridad de la entidad, y ahora será evaluado por el Tribunal de Disciplina.


Pese a que la ANFP de Chile anunció que desistía de demandar el juego de la última fecha de Eliminatorias entre Perú y la Selección Colombia en Lima por presunto amaño y arreglo del juego, la FIFA tiene en su despacho algo que evidencia todo lo contrario.


Y ya pasó en primera instancia: luego de una queja formal impuesta por abogados chilenos con respecto a este juego, la Comisión de Integridad de la FIFA dio respuesta positiva al trámite, por lo que, legalmente hablando, el partido que resultó con empate a un gol en el Estadio Nacional de Lima, se encuentra demandado.


Impugnado el compromiso en mención, ahora el caso pasará a manos del Tribunal de Disciplina de la entidad, que será quien defina si se abre un expediente, y por ende, una investigación formal a los sucesos ocurridos en dicho compromiso.


Cabe recordar que el alegato de los abogados chilenos se debe al episodio ocurrido entre Falcao García y varios jugadores peruanos al final del compromiso, en donde se les ve dialogando, presuntamente, arreglando un empate, ya cuando el juego entre Chile y Brasil en Sao Paulo había terminado 3-0 en contra de los ‘australes’. ÉSTO PASARÁ SI FIFA DA EL VEREDICTO A FAVOR DE CHILE


Con dicho empate, y la derrota de Chile, Colombia se quedó con el cuarto cupo directo al Mundial por Suramérica, y Perú con el repechaje ante Nueva Zelanda. El ‘bicampeón de América’, quedó eliminado, y poco después se conocieron gruesos escándalos al interior de su plantilla.



FIFA aceptó la demanda de Chile en contra de Colombia FIFA aceptó la demanda de Chile en contra de Colombia Reviewed by Noticias Millos on 10:49 a. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Una "demanda" no garantiza que el demandante tenga asegurado un fallo "favorable", eso son trámites que se deben atender como un "derecho". Y, como dijo Santos: "aquí no hay tal colusión". En un cotejo futbolero, tanto atacar como defenderse, son "opciones lícitas". En el susodicho partido, Colombia ejerció su pleno derecho a "defenderse", no podía arriesgar lo que ya en ese momento conseguía, la "clasificación", asi que, quien debía, si asi lo estimaba, "atacar", era a la selección peruana y si no lo hizo......?. ah ? señor juez ?. Ah, y qué informe entregó la terna arbitral ???

    ResponderEliminar

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.