17 de junio de 2011

Millonarios Campeón 1.978.

Foto del Autor
El Campeonato colombiano 1978 fue el trigésimo primer torneo de la Categoría Primera A de fútbol profesional colombiano en la historia.

Este campeonato consto de dos etapas Torneo Apertura y Finalización (este último consta de dos grupos con enfrentamientos de ida y vuelta), luego los 8 mejores del año disputaron 2 cuadrangulares y los dos mejores equipos de cada grupo disputron el cuadrangular final en la disputa por el título.

Millonarios gano su título número 11, Oswaldo Marcial Palavecino de Atlético Nacional fue el máximo anotador del torneo.

El desarrollo del torneo fue un todos contra todos con fases de ida y vuelta los dos primeros puestos del Apertura clasifican directamente a los cuadrangulares semifinales y los primeros 7 del torneo juegan en un mismo grupo para definir al ganador del torneo finalización.

En los años anteriores el club se había quedado a un paso del título al ser subcampeón en 1973 y 1975 y tercero en 1974, 1976 y 1977.

La campaña 1978 inició mal. Los dirigidos por Osvaldo Panzutto finalizaron sextos del Torneo Apertura con 27 puntos.

En el Torneo Finalización el argentino Pedro Dellacha toma la dirección técnica del equipo, obteniendo el segundo lugar con 26 puntos y clasificando así a las semifinales. En dicha instancia fue segundo del Grupo B con seis puntos.

Sin Alejandro Brand (lesionado), pero con Willington Ortiz, Jaime Morón, Juan José Irigoyen y Daniel Onega en la delantera, venció a Nacional en Medellín por 2:0, a Santa Fe en el clásico por 1:0, empato con Nacional 1:1 en Bogotá y en ambos juegos con Deportivo Cali 0:0 y 1:1, para llegar a definir todo el 20 de diciembre en la última fecha del torneo en el derbi capitalino.

Con El Campín a reventar, a los 18 minutos del primer tiempo ya el conjunto azul ganaba 3-0 con goles de Irigoyen, Morón y Ortiz. Santa Fe descontó en la segunda parte, señalando el 3-1 definitivo, pero no le alcanzó para ganar el partido ni menos el campeonato. Millonarios con nueve puntos ganó su título número 11 frente a su rival de plaza en Bogotá.


Millonarios Campeón:

Partidos Jugados: 59
Partidos Ganados: 24
Partidos Empatados: 20
Partidos Perdidos: 15
Goles a Favor: 100
Goles En Contra: 85
Puntos: 68

Goleador: Oswaldo Marcial Palavecino (Argentina) de Atlético Nacional con 36 goles.

NOMINA CAMPEONA: Arturo Segovia, Euclídes González, Jaime Rodríguez, Roberto Riquelme, Alonso López, Óscar Ortega, Jorge Amado, Willington Ortíz, Juan José Irigoyen, Daniel Onega, Jaime Morón.

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior