Ads Top

Gianni Infantino nuevo Presidente de la FIFA

En la segunda vuelta, el suizo nacionalizado italiano consiguió 115 votos, frente a los 88 del jeque Al-Khalifa.

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA. El suizo nacionalizado italiano se convirtió en el sucesor de Joseph Blatter luego de la segunda vuelta de la elección realizada en Zúrich, en la cual obtuvo 115 votos y relegó al segundo lugar al jeque de Bahrein Salman Bin Ebrahim Al-Khalifa, que terminó con 88.

Ambos eran los favoritos en la segunda ronda, después de haber sacado la mayor cantidad de votos en la primera vuelta, instancia en la que ninguno de los cuatro aspirantes que participaron de la contienda llegó a los dos tercios de los votos necesarios para ser proclamado vencedor.

Infantino, candidato presentado por la UEFA en lugar del suspendido Michel Platini, es el noveno presidente de la FIFA y el sucesor de Blatter apenas nueve meses después de que éste fuera reelegido en una elección realizada en medio de un escándalo de corrupción.


Gianni Infantino nuevo Presidente de la FIFA Gianni Infantino nuevo Presidente de la FIFA Reviewed by Noticias Millos on 5:25 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.