Ads Top

Cómo le irá a Colombia en la altura de La Paz

El próximo jueves 24 de marzo del 2016 la Selección Colombia enfrentará a su similar de Bolivia en la temible altura de La Paz.

Jugar en La Paz, Bolivia, uno de los partidos más complicados de la Eliminatoria Conmebol para cualquier selección. Jugar en los 3650 metros sobre el nivel del mar hace que en la mente de cualquier jugador pasen miles de pensamientos afectando por que no su rendimiento fútbolistico.

Para la mayoría de los equipos del continente suramericano, es una batalla inhumana y desigual, la Selección Bolivia en la altura de su capital juega con clara ventaja, y los rivales así lo sienten.

Jugar en Nuestra Señora de La Paz, nombre oficial de la ciudad, significa también para los arqueros de cada Selección un verdadero dolor de cabeza, ya que el balón toma una velocidad extraordinaria cada vez que es pateado.

En La Paz, han caído todos los grandes del continente: Uruguay, Colombia, Brasil y hasta Argentina, que sufrió allí un 6-1 en contra, siendo así una goleada histórica en su palmares.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, el cuerpo de una persona que llega del llano, a la altura de la ciudad de La Paz, necesita hasta 36 horas para poder comenzar a aclimatarse, por lo que lo ideal siempre es llegar dos días antes.

Siempre, los jugadores dicen, en La Paz nos falta el aire, pero esto teóricamente no es así, lo que ocurre es que el aire ingresa con menos presión a los pulmones.

El mal de altura una realidad que existe pero cuando aparecen los síntomas:

- El mal de altura son una serie de reacciones fisiológicas del cuerpo que se producen por la exposición a las bajas presiones de oxígeno que existen a gran altitud.

- Los organismos de las personas que viven siempre en alturas importantes no tienen problemas ya que sus cuerpos se acostumbran a los niveles bajos de oxígeno.

- Los primeros síntomas pueden empezar a sentirse a partir de los 2.438-3.000 metros por encima del nivel del mar (La Paz esta situada a 3.650 metros sobre el nivel del mar).


Cómo le irá a Colombia en la altura de La Paz Cómo le irá a Colombia en la altura de La Paz Reviewed by Noticias Millos on 11:58 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.