20 de octubre de 2017

FIFA aceptó la demanda de Chile en contra de Colombia

Foto del Autor

Noticias Millos - El caso ya pasó en primera instancia en la Comisión de Integridad de la entidad, y ahora será evaluado por el Tribunal de Disciplina.


Pese a que la ANFP de Chile anunció que desistía de demandar el juego de la última fecha de Eliminatorias entre Perú y la Selección Colombia en Lima por presunto amaño y arreglo del juego, la FIFA tiene en su despacho algo que evidencia todo lo contrario.


Y ya pasó en primera instancia: luego de una queja formal impuesta por abogados chilenos con respecto a este juego, la Comisión de Integridad de la FIFA dio respuesta positiva al trámite, por lo que, legalmente hablando, el partido que resultó con empate a un gol en el Estadio Nacional de Lima, se encuentra demandado.


Impugnado el compromiso en mención, ahora el caso pasará a manos del Tribunal de Disciplina de la entidad, que será quien defina si se abre un expediente, y por ende, una investigación formal a los sucesos ocurridos en dicho compromiso.


Cabe recordar que el alegato de los abogados chilenos se debe al episodio ocurrido entre Falcao García y varios jugadores peruanos al final del compromiso, en donde se les ve dialogando, presuntamente, arreglando un empate, ya cuando el juego entre Chile y Brasil en Sao Paulo había terminado 3-0 en contra de los ‘australes’. ÉSTO PASARÁ SI FIFA DA EL VEREDICTO A FAVOR DE CHILE


Con dicho empate, y la derrota de Chile, Colombia se quedó con el cuarto cupo directo al Mundial por Suramérica, y Perú con el repechaje ante Nueva Zelanda. El ‘bicampeón de América’, quedó eliminado, y poco después se conocieron gruesos escándalos al interior de su plantilla.


1 comentarios:

avatar
Colbert MONGUA GRANADOS delete octubre 20, 2017 12:49 p. m.

Una "demanda" no garantiza que el demandante tenga asegurado un fallo "favorable", eso son trámites que se deben atender como un "derecho". Y, como dijo Santos: "aquí no hay tal colusión". En un cotejo futbolero, tanto atacar como defenderse, son "opciones lícitas". En el susodicho partido, Colombia ejerció su pleno derecho a "defenderse", no podía arriesgar lo que ya en ese momento conseguía, la "clasificación", asi que, quien debía, si asi lo estimaba, "atacar", era a la selección peruana y si no lo hizo......?. ah ? señor juez ?. Ah, y qué informe entregó la terna arbitral ???

Responder

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior