31 de enero de 2018

Superluna 2018: cómo y dónde ver EN VIVO ONLINE por Internet

Foto del Autor

Noticias Millos - El 31 de enero se darán cuatro fenómenos: superluna, eclipse lunar, luna de sangre y luna azul, algo que no se repite desde hace 150 años. Te contamos cómo y dónde verlos EN VIVO ONLINE por Internet.


Este 31 de enero de 2018 habrá una coincidencia de cuatro eventos que no se presentaba desde hacía 150 años: una superluna, una luna azul, un eclipse lunar y una luna de sangre.


En nuestro país, el eclipse será parcial y durante muy poco tiempo. Será hacia las 5:50 de la mañana, cuando la Luna ya se está ocultando", afirma Santiago Vargas, astrofísico y director del observatorio astronómico de la Universidad Nacional.


La NASA transmite EN VIVO ONLINE este evento natural que ocurre cada 150 años. La última vez que tuvo lugar este fenómeno fue en 1866.


Siga acá en vivo el eclipse de la Superluna Azul

La superluna: sucede porque la órbita de la luna alrededor de la tierra es una elipse y cuando pasa cerca de la tierra, en luna llena, se ve más grande.


La luna azul: porque es segunda luna llena en el mes. La primera fue entre el 1 y el 2 de enero.


Eclipse lunar: Es cuando la tierra está entre la luna y el sol.


Luna de Sangre: por causa del eclipse, que se observará en Asia y el Pacífico Sur, la atmósfera terrestre filtra las luces verde y azul de los rayos solares, pero deja pasar la luz roja, razón por la cual se tiñe la luna de un color rojizo, que solo se aprecia en las partes del planeta donde se verá el eclipse.


Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior