23 de noviembre de 2018

Mauricio Espinosa, polémico línea del partido River Boca en El Monumental

Foto del Autor

Noticias Millos - El uruguayo, de 46 años, es apadrinado por Julio Larrionda, el representante de la Comisión Arbitral de la Conmebol en aquella semifinal de Libertadores entre Lanús y el "Millonario" en 2017. Ambos son recordados por no convalidar un tanto que le abrió la puerta al VAR.


El uruguayo Andrés Cunha es el juez que encabezará la terna arbitral de cara a la segunda Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca. Con menos luces apuntándole, el asistente número 2 es su compatriota Mauricio Espinosa, de 46 años.


Sin embargo, su nombre no pasó inadvertido, sobre todo en Núñez, por varios factores. El segundo banderín se retirará de la actividad en el encuentro que definirá quién lucirá la corona de campeón continental. Sus antecedentes abonan a las suspicacias.


En Uruguay, Espinosa es recordado por sus participaciones controvertidas. En 2005, en ocasión de un encuentro entre Nacional y Danubio, Sebastián Vázquez anotó un gol y lo celebró trepado al alambrado: terminó siendo expulsado por iniciativa del juez asistente que, días antes, ante una situación idéntica con Marcelo Tejera y Gabriel Cedrés, no había intervenido.


También en 2005, fue parte de otro episodio polémico: en un clásico Nacional-Peñarol, Sebastián Viera fue agredido por un suplente del Aurinegro mientras festejaba un gol. Pero el que terminó expulsado tras la gresca fue el portero.


Fue Espinosa el que no le cobró el gol a Lampard contra Alemania en 2010 cuando la pelota había ingresado medio metro. Tal fue la polémica que la FIFA no tuvo opción más que empezar a trabajar con el VAR.


Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior