Qué es el Boxing Day de la Premier League

26 de diciembre de 2018

Qué es el Boxing Day de la Premier League

Foto del Autor

Noticias Millos - #BoxingDay 😁 Qué es el Boxing Day y por qué el fútbol inglés lo celebra el 26 de diciembre.


Por tradición, en el Reino Unido la pelota sigue girando el día siguiente a la Navidad. Conoce aquí los detalles de ésta tradición del fútbol inglés.


Mientras alrededor del mundo el 26 de diciembre es un día de descanso tras la Navidad, en Inglaterra es una ocasión para que la pelota siga rodando y, por supuesto, seguir festejando. Allí, en la tierra en donde nació el fútbol, en este día se celebra el Boxing Day, una tradición que se respeta año a año.


¿Qué es el Boxing Day? En primer lugar hay que explicar su significado en castellano: "Día de la caja". Su origen se remonta a la edad antigua, cuando las clases nobles regalaban, un día después de la Navidad, cajas con regalos o con sobrante de las comidas de la noche anterior a su empleados, como una muestra de agradecimiento por sus servicios.


Esta tradición no sólo se instaló en Gran Bretaña, sino también en sus colonias. Pero fue en Inglaterra donde se mantuvo más arraigada, aunque se fue modificando con el paso del tiempo: en un principio, el Boxing Day se disputaba el mismo día de Navidad.


El cambio sucedió en 1957. A partir de ese año, la tradición se movió de día y el Boxing Day se cambió para el 26 de diciembre. La razón tuvo que ver principalmente con la logística en un día tan especial, por los problemas que se ocasionaban en una jornada en la que, por ejemplo, el subte no ofrece servicio.


La Federación inglesa no deja nada librado al azar, claro, y organiza el calendario con esta fecha marcada con resaltador, ya que sabe que es muy esperada por los fanáticos de cada equipo. Hay una regla básica que respetar: los partidos del Boxing Day no pueden ser entre dos equipos con grandes distancias por recorrer, para que nadie deje de pasar la Nochebuena con sus familias.


En este 2018, nueve encuentros le darán forma al Boxing Day de la Premier League. Sólo uno quedó afuera: Southampton-West Ham, que se jugará el 27 de diciembre.


Actualmente es común ver los estadios británicos completos el 26 de diciembre. Tal vez por eso, otras ligas están comenzando a adoptar el Boxing Day. Una de ellas es la de Italia. Allí, en el Calcio, este 26 de diciembre se disputarán los 10 partidos de la 18ª jornada. Los hinchas, por supuesto, están agradecidos.


Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior