Ésta será la mascota oficial de Copa América Brasil 2019

5 de abril de 2019

Ésta será la mascota oficial de Copa América Brasil 2019

Foto del Autor

Noticias Millos - #CopaAmérica 🏆 Lanzan encuesta para nombrar a la mascota de la Copa América Brasil 2019.


La Copa América 2019, que se celebrará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, lanzó este viernes una encuesta en Internet para escoger el nombre de la mascota del torneo entre dos opciones: Capibi o Zizito.


Su aspecto ya fue definido previamente y será una capibara, considerado el roedor de mayor tamaño y peso del mundo y perteneciente a la familia de los cávidos.


"Es simpático, travieso, amable y adora el fútbol. Esas son las características de la capibara, animal escogido como símbolo oficial de la Copa América 2019", señalaron en una nota los organizadores del torneo más antiguo de selecciones del mundo.


Ahora solo falta bautizarlo y para ello han abierto una encuesta en redes sociales que estará disponible hasta el próximo viernes y en la que los usuarios podrán optar entre dos nombres: Zizito y Capibi.


Con Zizito se busca homenajear al ídolo brasileño Zizinho, máximo goleador histórico de las Copas América con 17 goles, junto con el argentino Norberto Méndez.


En el caso de Capibi es un tributo a la población indígena de Sudamérica, "el pueblo de la tierra". El nombre tiene su origen en la combinación de las palabras en lengua Tupi "kapii'gwara", que significa capibara; y "yby", que se traduce como tierra, suelo que se pisa.


Apenas una hora después de abrir la encuesta, Zizito lideraba con alrededor de un 65% de los votos de los cerca de 3,000 usuarios que han participado hasta el momento.


Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior