Mundial de Clubes 2021: China organizará el nuevo torneo con 24 equipos

24 de octubre de 2019

Mundial de Clubes 2021: China organizará el nuevo torneo con 24 equipos

Foto del Autor

Noticias Millos - #MundialDeClubes 🏆 El primer Mundial de Clubes con 24 equipos se disputará entre junio y julio de 2021 en China, según decidió FIFA.


China organizará el Mundial de Clubes 2021, con un nuevo formato de 24 equipos, informó este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificándolo de “decisión histórica”, que confirma el mayor peso del gigante asiático en el fútbol mundial.


Se tratará de la primera edición con 24 equipos (y no 7 como hasta ahora), un formato impulsado por el propio Infantino.


El anuncio se produjo al término de una reunión del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol en Shanghái (este), cuyos miembros eligieron al gigante asiático “por unanimidad”, dijo Infantino.


En principio, la UEFA cuenta con 8 plazas y, según el primer criterio, serían ocupadas por los ganadores de la Liga de Campeones y de la Liga Europa. Real Madrid y Liverpool (ganadores de la Champions en 2018 y 2019), más Atlético de Madrid y Chelsea (vencedores de la Liga europa los dos últimos años) ya están clasificados.


Sudamérica, con seis cupos, ha propuesto por medio de la Conmebol que acudan los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 y 2020 y podrían ofrecer también dos plazas a los ganadores de la Supercopa, la competición que ha recuperado la Confederación Sudamericana y que disputarán los clubes que se han adjudicado en alguna ocasión la Libertadores.


El resto de plazas (10) se repartirán entre la CONCACAF (3) Africa (3), Asia (3) y Oceanía (1).


Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior