Confirman el primer caso de coronavirus en Girardot

14 de mayo de 2020

Confirman el primer caso de coronavirus en Girardot

Foto del Autor

Noticias Millos - #ContenidoSinBalón ⚽ La ciudad turística del centro del país reportó hoy jueves 14 de mayo su primer caso positivo de Covid-19.


Junto a Melgar, Espinal e Ibagué, Girardot se convierte en el cuarto municipio del centro del país en reportar casos positivos para COVID-19.


En el día de hoy, la Alcaldía de Girardot publicó en sus redes sociales lo que ninguno de los girardoteños querían, el primer caso confirmado para coronavirus.


Según el reporte oficial, el paciente dado positivo es un hombre de 36 años asintomático, que se encuentra en Girardot desde el inicio de la cuarentena y que se pudo infectar por tener un contacto estrecho con un caso positivo reportado en Bogotá, y que ingresó a la ciudad de las acacias bajo las excepciones de movilidad establecidads por el Gobierno Nacional.


La cercanía de Girardot con los municipios tolimenses reportados con pacientes positivos para Covid-19 era lo que más preocupaba a sus habitantes, hasta el día de ayer, Tolima reporta 134 casos (Ibagué con 120, Melgar con siete, El Espinal con cuatro, y Rovira, Líbano y Planadas con un caso cada uno).


Hace pocos días, el Ministerio del Interior y de Salud le habían dado luz verde a Girardot para que reactivara paulatinamente su economía, dando así paso a la re-apertura de su centro comercial Unicentro.


Girardot hasta hoy, hacía parte de los más de 70 municipios que no reportaban casos positivos, según el Ministerio de Salud.


Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior