Luna azul en Halloween: Qué significa y cómo ver este fenómeno desde casa

31 de octubre de 2020

Luna azul en Halloween: Qué significa y cómo ver este fenómeno desde casa

Foto del Autor

Luna azul halloween

Noticias Millos | El evento se da cada dos años y medio, pero no se volverá a ver durante la celebración del día de las brujas hasta 2039. En Colombia, la mejor hora para verlo será a las 7:49 pm.

La “luna azul” es un evento cósmico que no se volverá repetir durante Halloween hasta el año 2039.

Este 31 de octubre, durante la celebración de la noche de brujas, el cielo tendrá como protagonista un fenómeno poco frecuente: la "luna azul".

Aunque el nombre que se le ha otorgado a este fenómeno de luna azul genera mucho misticismo a su alrededor, la realidad es que, durante esta fecha, la luna no cambiará a una tonalidad azul, simplemente se le conoce con este nombre porque será la segunda luna llena que aparece en un mismo mes.

En el portal de la Nasa, la agencia también explicó que este fenómeno no afecta en nada el color de la luna, y que, de hecho, “la mayoría de las lunas azules se ven pálidas y blancas, al igual que la luna que vemos en cualquier otra noche”.

La explicación de este evento cósmico recae en el ciclo metónico, nombrado así por el griego Metón de Atenas, quien descubrió el ciclo lunar.

Ver esta publicación en Instagram

Welcome to the new age of spaceflight. 🚀⁣ ⁣ On Nov. 14, NASA astronauts Victor Glover, Mike Hopkins, and Shannon Walker are scheduled to lift off aboard the SpaceX Crew Dragon! The crew mates, alongside astronaut Soichi Noguchi of the Japan Aerospace Exploration Agency (@jaxajp), will dock their Crew Dragon spacecraft named “Resilience” to the International Space Station (@iss) for a six-month stay. Once there, they will perform space station upgrades, conduct science experiments to benefit life on Earth, and continue preparing humanity for future missions to the Moon -- and eventually Mars. Get on board. It's #LaunchAmerica time! ⁣ ⁣ Credit: NASA⁣ ⁣ #SpaceX #Astronauts #CheckingIn #SpaceAge #LetsGo

Una publicación compartida por NASA (@nasa) el

Tienen que pasar 19 años para que las órbitas de la Tierra y de la Luna coincidan en el mismo punto, y es por ello, que no se volverá a ver una luna azul durante Halloween hasta 2039, 2058 o 2077.

La Luna estará completamente iluminada en esta fecha y podrá verse durante toda la noche en cualquier parte del mundo, por lo que no necesita ningún instrumento en específico para poder verla.

De preferencia, es mejor estar en un lugar con cielos oscuros, es decir, donde no haya tanta contaminación lumínica para poder apreciarla en su completo esplendor.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior