LIGUILLA BETPLAY: Cómo se jugará el torneo de los equipos eliminados

19 de noviembre de 2020

LIGUILLA BETPLAY: Cómo se jugará el torneo de los equipos eliminados

Foto del Autor

Liguilla BetPlay

Noticias Millos | Cómo se juega y cuál es el formato de liguilla de eliminados de Liga BetPlay 2020.

Luego de quedar eliminado y sin opciones de pelear por el título, el cuadro embajador buscará el cupo a torneos internacionales.

En principio la idea fue descabellada, pero la mayoría la aprobó. Y ahora se ejecutará como no pasaba en Colombia desde 1996. La idea es que los clubes que no clasificaron a los cuartos de final del torneo, es decir 12, disputen una liguilla de aquí a final de año para pelear por un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

Se harán tres grupos y se jugarán partidos únicos, es decir, tres fechas en total para 18 encuentros. Los clubes que quedaron mejor ubicados en la tabla tendrán la ventaja de local y al final avanzan los primeros de cada zona y el mejor segundo.

Habrá semifinales, también con partido único y una final siempre dándole la ventaja de estar en casa al que sumó más puntos en la fase regular.

El vencedor de este mini torneo disputará un gran repechaje con el que esté, por reclasificación, en el puesto para el cupo Colombia 4 al torneo continental.

Los grandes favoritos, por supuesto, son los que terminaron jugando mejor la ronda regular, es el caso de Millonarios, Águilas y Once Caldas. Medellín, que por ahora busca DT, será un club para tener referenciado al igual que Bucaramanga.

El lunes pasado se debía realizar el sorteo de esta liguilla, pero Dimayor tuvo que parar todo por la situación que vive Cúcuta Deportivo.

Por ahora habrá que esperar a una reunión previa para ver si el club soluciona sus problemas económicos y puede participar o si, en dado caso, hay que pensar en un campeonato con 12.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior