El fútbol colombiano no tendrá VAR en la temporada 2021

18 de diciembre de 2020

El fútbol colombiano no tendrá VAR en la temporada 2021

Foto del Autor

VAR Liga Betplay

Noticias Millos | Por déficid económico, la liga colombiana no tendrá VAR (en inglés, Video Assistant Referee).

El polémico VAR (que siempre ha ayudado a cierto equipo caleño) no estará en la temporada 2021 del fútbol colombiano.

A pesar de la ayuda extra, los árbitros siguen cometiendo errores graves y en momentos definitivos, por lo que se cuestiona la herramienta en la Liga BetPlay.

En la asamblea extraordinaria de Dimayor, el presidente de la entidad comentó que por temas financieros el VAR no estaría presente en Colombia durante el primer semestre de 2021.

Habrá cambios importantes para el próximo año porque el VAR tiene un costo importante. Hoy presenté los resultados financieros y no son los mejores, por supuesto. Una de las cosas es ver cómo renegociamos el costo de esta tecnología. Tengo un mandato de la Asamblea que debo ejecutar y no me puedo adelantar, pero sí hay posibilidad de que no haya VAR”, señaló.

Luego puntualizó que “la decisión no es desde el punto de vista técnico sino financiero” y que “el arbitraje es tema de la Federación Colombiana de Fútbol” en cuanto a la capacitación y designación de los jueces.

El VAR poco ha servido en el fútbol colombiano. Nuestros árbitros parece que no lo saben usar, o se hacen los que no saben usarlo. Polémicas por desiciones arbitrales siempre son los protagonistas en la mayoría de los partidos de Liga BetPlay.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior