Carlos Antonio Vélez: La miocardiopatía hipertrófica de Román puede ser muy grave

20 de febrero de 2021

Carlos Antonio Vélez: La miocardiopatía hipertrófica de Román puede ser muy grave

Foto del Autor

Roman

Noticias Millos | El reconocido periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, habló de la complicada situación del jugador de Millonarios, Andrés Felipe Román.

Carlos Antonio Vélez en su audiocolumna de ‘Palabras Mayores’, de Antena 2, habló sobre la situación complicada que vive el jugador Andrés Felipe Román.

El lateral, tras haberse caído su llegada a Boca Juniors, por un supuesto problema cardiaco que lo podría, según la prensa de Argentina, sacar de las canchas.

Por ahora, el futbolista regresará a Colombia a someterse a más pruebas en Millonarios, club dueño de sus derechos deportivos.

Fuerza Román, es el mensaje de toda la hinchada capitalina, incluso, de todos los hinchas del fútbol colombiano.

QUÉ ES LA MIOCARDIOPATÍA HIPERTRÓFICA?

La miocardiopatía hipertrófica es una enfermedad en la que el músculo cardíaco se vuelve anormalmente grueso (hipertrofiado). El engrosamiento del músculo del corazón puede dificultar que bombee sangre.

A menudo, la miocardiopatía hipertrófica no se diagnostica porque muchas personas que la presentan tienen pocos síntomas, o ninguno, y pueden llevar una vida normal sin problemas significativos.

Sin embargo, en un pequeño número de personas con miocardiopatía hipertrófica, el músculo cardíaco engrosado puede causar falta de aliento, dolor de pecho o problemas en el sistema eléctrico del corazón, lo que provoca ritmos cardíacos anormales (arritmias) que ponen en riesgo la vida o pueden provocar muerte súbita.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior